FIESTAS DE MANEJE 23-28/11/2024

Me incorporé como alumna trabajadora del PFAE el día 7 de noviembre y desde ese día,  Nuria y Esther,  las docentes me informaron que las siguientes horas de alternancia serían en La fiestas de Maneje.

Me gustó la idea de empezar enseguida con las prácticas laborales, aunque he de reconocer que me asustaba un poco la idea de no saber actuar con los niños-as. Sin embargo, cuando entraron los niños-as del barrio me puse enseguida a interactuar con ellos-as y se me fue pasando el nerviosismo, de hecho  me lo pasé muy bien.


Durante la preparación de las actividades y los días de fiestas pude disfrutar haciendo diferentes  manualidades.  Un día hicimos comecocos, otro día caritas con emociones, muñecos con rollos de papel pintados de colores para que los-as participantes  añadiesen las expresiones de las emociones (cara de enfadado o cara de triste o incluso cara de asco). Como era la primera vez que participaba en unas fiestas tuve que aprender a realizar todos los talleres que ofrecíamos a la infancia y jóvenes de Maneje como por ejemplo las pulseras con cuerdas de colores, globoflexia, pintacara. He de decir que cada alternancia que hacemos tiene una temática, en esta ocasión era "las emociones".  







Complementando las actividades ya mencionadas,  pusimos además murales con diseños de personajes de la película "Del revés" para pintar con pinceles, de forma libre y creativa. Esta actividad encantó a los-as más pequeños-as.




Añadir que cuando el espacio lo permite, añadimos  juegos. En esta ocasión nuestro juego estrella fue una oca elaborada por el equipo en la que los-as participantes de manera lúdica ponían nombre y hablaban de algunas experiencias personales relacionadas con las emociones. 






Para terminar comentar que al coincidir un día de fiesta, el 25 de noviembre, con el día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer,  acudimos a dinamizar vestidos de negro con una mariposa lila en la camiseta. Además de llevar con nosotras una pancarta con una frase de Minerva Mirabal y un mural para que quien quisiese participar dejara la huella del dedo y/o
una frase constatando nuestro rechazo ante esta realidad. 






 



Comentarios

Entradas populares