JORNADAS INNOVACIÓN Y DESAFÍOS. ESTRATEGIAS PARA EL ÉXITO PERSONAL Y PROFESIONAL. (22/11/2024)


El día 22 de noviembre comenzamos la jornada de trabajo en el Cabildo de Lanzarote. Allí nos encontramos con los otros PFAEs de la isla y otros-as asistentes.

Esta jornada fue muy diferente a como suelen ser nuestros días de trabajo. Fuimos invitados a disfrutar  unas jornadas titulada: Innovación y Desafíos. Estrategias para el éxito personal y profesional. Dicho evento contaba con la participación de varios ponentes, todos-as ellos-as con historias muy motivantes.

El primero en participar fue David Meca, un nadador de aguas abiertas con muchísimos éxitos deportivos a sus espaldas. Su testimonio nos conmovió y a la vez nos inspiró. David comienza a nadar como terapia a un problema de salud y termina convirtiéndose en su pasión. David nos compartió que para lograr todo lo que él hizo tuvo que trabajar duro y sacrificar mucho. ¡Un grande David!

La segunda conferencia fue a cargo de Fernando Posada, investigador, divulgador y formador en tecnología educativa. Esta charla además de ilustrativa fue muy divertida. Nos mostró como la IA nos puede ayudar y facilitar la realización de nuestras tareas, para ello es muy importante saber formular las preguntas adecuadas. Sin embargo, dejó claro que por muy buen trabajo que haga la IA siempre hay que supervisarlo.

Amalia Fajardo, escritora emprendedora, nos compartió el uso que ella ha hecho de las Redes Sociales y la tecnología para crear su emprendimiento. No todo lo relacionado con Las Redes sociales es negativo. 

Almudena Boullosa, psicóloga, nos impartió una charla taller de como gestionar nuestras emociones. Fundamental para alcanzar en nuestra vida personal y laboral un bienestar que nos ayudará a conseguir nuestras metas.

Por último, Lionel Morales, un paraolímpico de la isla que nos transmitió lo que significa para él el deporte después de haber sufrido un accidente que le ocasionó la pérdida de una pierna. Su última hazaña habernos representado en los juegos Olímpicos de París, todo un logro. No obstante, sus retos personales continúan y para ello hay que trabajar diariamente. ¡Todo un ejemplo!




























Comentarios

Entradas populares